En Teinogal desarrollamos varios procesos para llegar al producto final:

Entallado Metálico

También se le llama repulsado o entallado. Es el proceso para fabricar piezas redondas con diferentes formas, se realiza mientras el torno gira, se le da forma a la chapa con un molde al que ajustar la chapa, obteniendo finalmente la pieza definida.

¡Puedes Consultarnos!

Embutición

La embutición profunda es uno de los procesos más usados en el conformado de chapa metálica, este proceso sirve para hacer cacerolas, amasadoras, piezas de acústica…, en Teinogal podemos hacer trabajos de embutición hasta procesos que necesiten las 250 TN de presión.

Este proceso se utiliza en muchos sectores como puede ser el de la construcción, en el ferroviario e incluso en el de la automoción.

¡Puedes Consultarnos!

Hidroconformado

El hidroconformado que utilizamos en Teinogal, también es de conformado de chapa para conseguir piezas irregulares como reflectores asimétricos. Esto consta de una embutición con una cama de agua que hace contra presión con el macho al embutir y consigues evitar pasos para marcar facetas o similares y economizar en utillajes y en precio de pieza, consiguiendo así una mejor calidad.

¡Puedes Consultarnos!

Mecanizado

El mecanizado que utilizamos en Teinogal es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, por arranque de viruta. A través de este proceso, podemos desarrollar los utillajes para la fabricación de piezas internamente, evitando subcontrataciones y controlar el proceso al 100%

¡Puedes Consultarnos!

Metalizado por Alto Vacio y Acabados

La metalización por vacío consiste en evaporar aluminio el cual se deposita en la pieza y crea un filme de aluminio por la parte superficial de la pieza de forma uniforme. Este proceso se puede realizar sobre cualquier superficie, como vidrio, aluminio, plásticos, estuchería…el cual crea conductividad.

A sí que también contamos con una planta de metalizado por alto vacío y pinturas líquidas, para que el producto llegue a su destino listo para utilizar.

¡Puedes Consultarnos!
Más Información
metalizado por alto vacio

Trabajos

Descubre nuestro portfolio de trabajos.

Maquinaria

Contamos con la mejor maquinaría.